Cóndor de los Andes se dio un buen baño en el Valle de Cocora

28 abril 2024 10:08 pm

Compartir:

En un video grabado este fin de semana quedó registrado cómo un ejemplar del Cóndor de los Andes posa sobre un abrevadero para el ganado, en el Valle de Cocora, Salento.

Durante la grabación que dura 25 segundos y fue captada por un lugareño durante una cabalgata, se ve al ave tomar agua y posteriormente sumergirse en ella para darse un baño ante la vista de los turistas que se mostraron fascinados por el espectáculo.

El Cóndor de los Andes, cuyo nombre científico es Vultur gryphus y pertenece a la familia Cathartidae, es icónico en latinoamérica y se le reconoce por el ser ave voladora más grande del mundo, ya que puede llegar a pesar 15 kilos y tener una envergadura aproximada de 3 metros con 30 cm. Igualmente se le considera el Ave carroñera más grande del mundo.

Su importancia como especie protegida y referente no es solo en Colombia, también es un  símbolo nacional en ArgentinaBoliviaChileEcuador y Perú

Sin lugar a dudas este video en el que se observa un ejemplar del Cóndor de los Andes en el territorio de Salento, deja ver que han valido la pena las acciones para su protección y preservación, por parte de los grupos ambientalistas, fundaciones, organizaciónes y autoridades.

Se hace un llamado desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, grupos de protección animal, ambientalistas, activistas y autoridades de Salento y el Quindío, para que turistas y residentes respeten esta especie tan importante en el continente y ayuden en su conservación.

Les compartimos el video de ese bello momento.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido