Abiertas inscripciones para fase municipal de los IV Juegos Deportivos y Recreativos Comunales

30 abril 2024 7:31 am

Compartir:

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imdera) anunció la apertura de inscripciones para la fase municipal de los IV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales. El área de Deporte Social y Comunitario informó que los representantes de las juntas de Acción Comunal y de las veredas tienen hasta el próximo 23 de mayo para realizar su proceso de inscripción, según el cronograma del Ministerio del Interior.

Las competencias municipales darán inicio el 24 de mayo y se extenderán hasta el 23 de junio, determinando así los equipos que avanzarán a la fase departamental de las justas, programada para julio. La final nacional se llevará a cabo entre el 1 y el 30 de noviembre. 

Además, como parte del programa Deporte Social y Comunitario del Imdera, se dio inicio a la capacitación 'Organización y ejecución de eventos deportivos comunitarios', dirigida a representantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL), líderes comunitarios, policía, educadores y otros actores en una iniciativa que busca fortalecer la organización de eventos deportivos a nivel comunitario.

Durante las capacitaciones, los profesionales del instituto municipal brindaron formación al personal del Plan Vecindario, con el objetivo de fomentar la promoción e integración de eventos deportivos en los diferentes barrios y comunas de la ciudad.

Los IV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales contarán con la participación de miles de deportistas mayores de 18 años, distribuidos en tres categorías y compitiendo en disciplinas como dominó, rana, trompo, ajedrez, danza folclórica, atletismo, billar, tejo, minitejo, baloncesto, fútbol de salón y voleibol.
 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido