• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  23 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Incendios en Calarcá y Montenegro dejaron tres viviendas destruídas

0 Comentarios

Imagen noticia

No se reportaron personas lesionadas. La oportuna reacción de los Bomberos evitó una tragedia mayor en el barrio Valencia.

Organismos de socorro en Calarcá atendieron un incendio que consumió dos viviendas en el barrio Valencia, al parecer una veladora encendida ocasionó la conflagración.

Aunque no se registraron personas lesionadas sí hubo pérdida total de las dos casas construidas en esterilla, tabla, guadua y tejas de zinc. En el lugar residían solo personas adultas.

Vecinos del sector alertaron a los bomberos quienes respondieron de manera oportuna en conjunto con operarios de la empresa de energía del Quindío EDEQ evitando así una tragedia mayor pues la estructura de las viviendas facilitó la propagación de las llamas.

Melo Zapata es uno de los damnificados. El hombre se encontraba en el solar revisando un cultivo cuando se enteró por los vecinos que su casa estaba envuelta en llamas, reaccionó pero fue muy poco lo que pudo salvar.

Las familias damnificadas piden ayuda humanitaria a la administración municipal, teniendo en cuenta que lo perdieron todo, requieren de ropa, alimentos, cobijas, colchones, elementos de cocina y aseo.

Montenegro

Por otra parte, un incendio estructural se presentó en la finca el Porvenir de la vereda Risaralda (Montenegro) donde un cortocircuito inició una conflagración que destruyó totalmente el establo.

La emergencia fue atendida con dos vehículos extintores y 10 unidades del cuerpo oficial de bomberos quienes no reportan pérdidas humanas o personas lesionadas por la conflagración.

Según la información de las autoridades, las pérdidas económicas en la finca están avaluadas en 25 millones de pesos representados en enseres, maquinaria y elementos agrícolas.


 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net