• MARTES,  19 MARZO DE 2024

La Guaca  |  24 marzo de 2023  |  12:00 AM

Aprovecharon el ‘barranco’ del Cabildo

0 Comentarios

Imagen noticia

Tres precandidatos a la alcaldía de Armenia aprovecharon el ‘barranco’ del Cabildo Abierto para echarse su discurso contra el gobierno municipal y contra el sistema de Catastro en la capital del Quindío. De acuerdo con funcionarios del concejo municipal, a ninguno de ellos se les había visto, por lo menos en los últimos cinco años, por el recinto para debatir los temas trascendentales de ciudad. Se trata de los precandidatos a la alcaldía Óscar Gómez Agudelo, Felipe Robledo y Diego Felipe Urrea, que llegaron casi en el momento que sabían iban a ser llamados para intervenir, pues se inscribieron previamente para participar en el Cabildo Abierto sobre el catastro en Armenia. Cada uno fue con una o dos personas que muy prestos grabaron sus intervenciones, o hicieron una transmisión en directo por Facebook, para que su participación tuviera resonancia entre sus seguidores, lógico. Apenas terminaron sus intervenciones, hicieron sus vídeos y los compartieron por redes sociales, abandonaron el recinto. Lo que se notó es que el debate no les importaba para nada, pues, no hicieron alusión a las intervenciones de sus antecesores en la palabra, sino que llevaron sus escritos, que leyeron, como una lección preconcebida. Y se fueron por donde llegaron, mirando sus celulares, para medir el impacto de sus discursos. Si no hicieron alusión a lo que dijeron sus antecesores en la palabra y no se quedaron en el debate para conocer más a fondo las opiniones y los detalles del problema que suscitó el Cabildo Abierto, queda demostrado, como lo dijeron varios concejales, que sólo llegaron para la ‘vitrina’, no para defender los intereses de la ciudad. Somos referentes de lo que dijeron algunos de los concejales, que llamaron la atención sobre este particular.

Adiós a María Teresa

Este mismo fin de semana, la precandidata a la Gobernación del Quindío María Teresa Ramírez, prohijada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se retiraría de la contienda electoral. Durante esta semana, la precandidata estuvo de paseo en Cartagena, con su esposo, por eso no se le vio en persona por el Quindío, como tampoco en sus redes sociales. Todo indica que el gobernador la reemplazará, en la aspiración a la Gobernación, por el exalcalde de Salento y exsecretario de despacho del actual gobierno, Luis Miguel Galvis. Sin embargo, Galvis podría ser, en unas semanas, la próxima víctima, es decir la próxima ficha de descarte. Al gobernador le quedan un alfil y una torre para jugar. El alfil es su exsecretaria de salud Yenny Trujillo, que recoge firmas, está muy activa en redes y en la calle, tiene participación importante en las encuestas y está cercana a esa casa. Y la torre: Atilano Giraldo que viene diciéndole a todo el mundo que el partido Liberal le dará a el aval, o coaval. Si eso es así, a Roberto no le queda más remedio que plegarse al rey de los Unos, Atila, y de los otros…

Mario Sánchez sí va

Una reunión de los principales dirigentes del Nuevo Liberalismo en el Quindío decidió que es necesario que esta colectividad tenga candidato propio a la alcaldía de Armenia. Su candidato era el abogado Mario Sánchez, pero este había manifestado públicamente que no le ‘jalaría’ a otra candidatura, por el momento. Pues en esa reunión, se lo propusieron, y el dijo que no. Pero las rogativas fueron muchas, de todos los participantes, hasta que Mario, como en el Vaticano, donde la Santasede, dijo, finalmente que sí. Ahora, buscan acompañamientos, para iniciar la campaña. ¿Por qué Mario Sánchez y no otro? Porque los dirigentes del Nuevo Liberalismo piensan que todos los precandidatos que han salido a la palestra, hasta el momento, no tienen las cualidades profesionales y personales de Sánchez. A trabajar, que el camino es pedregoso.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net