• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Judicial  |  25 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Funcionaria de la Fiscalía del Quindío fue enviada a la cárcel y es investigada por 7 delitos, entre ellos hurto

0 Comentarios

Imagen noticia

Por siete delitos es investigada Carolina Cardona Flórez, funcionaria de la Fiscalía Seccional Quindío, que no aceptó los cargos y que fue enviada a la cárcel después de que una representante del ente investigador penal demostrara su inferencia razonable de coautoría o participación en las acciones al margen de la ley y ser un peligro para la sociedad.

Se trata de un proceso en el que las autoridades demostraron la necesidad imperiosa de enviar a la cárcel a esta mujer tras exponer el requisito objetivo del cumplimiento de la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario toda vez que los delitos señalados dan una condena mayor a los 4 años de prisión.

Esta mujer fue capturada por el CTI en su apartamento, uno ubicado en el conjunto residencial San Esteban, al norte de Armenia. Ella tiene 42 años, se vinculó a la Fiscalía en 2005 y tiene un hijo.

El caso

La Fiscalía señaló a esta mujer como responsable de aprovecharse de su cargo en la Fiscalía para apropiarse de una maquinaria amarilla de $430 millones, amenazar al propietario de las mismas y hacerse pasar como integrante del Clan del Golfo.

Por esto fue imputada de cometer los delitos de hurto calificado agravado, abuso de función pública, estafa agravada, acceso abusivo a un sistema informático, uso de documento público falso en concurso homogéneo, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Para las autoridades, entre junio y julio de 2022 Carolina Cardona Flórez, mediante engaños, se hizo pasar como Claudia, una fiscal de Bogotá y esto ante el propietario de la maquinaria amarilla.

Al parecer, ella le dijo a la víctima que las máquinas estaban en un proceso de extinción de dominio y que debía retirarla.

La víctima fue citada en la Fiscalía de Quimbaya para tomar declaración dentro de un radicado inexistente. La procesada habría intimidado a la víctima de que debía entregar la maquinaria o en su defecto sería ingresado a un proceso de extinción de dominio.

Presuntamente, la mujer hizo un contrato de compraventa el 5 de agosto de 2022 por $140 millones por una retroexcavadora en un documento privado, autenticado ante una Notaría y este contrato contaba con diferentes formas de pago, a cuotas.

La Fiscalía sostuvo que la supuesta victimaria simuló relaciones comerciales inexistentes, falseó el contrato de compraventa, con una empresa de ingeniería de obras civiles.

Sobre la segunda máquina amarilla, al parecer la funcionaria de la Fiscalía Quindío se apropió del elemento que se hallaba resguardada en la vereda El Naranjal de Montenegro.

Sumado a lo anterior, según la Fiscalía, la mujer se presentaba como funcionaria de la Fiscalía Quinta Seccional de Armenia y, con engaños, logró que un comandante de la estación de Policía le diera la máquina amarilla.

Pero, la Fiscalía dijo, que la mujer ya había vendido esa máquina por $200 millones.

Ante sus facultades en la Fiscalía, Carolina Cardona Flórez, al parecer, habría accedido al Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

Esto lo hizo, supuestamente, cuatro veces, una de ellas para conocer sobre el caso judicial de un caso de sicariato.

La mujer, al parecer, se aprovechaba de su poder para entrar al sistema para saber sobre procesos en los que estarían involucrados algunos de sus familiares o cercanos.

Por último, la Fiscalía aseguró que la mujer se iba de paseo presentando incapacidades falsas en su trabajo en este entidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net