• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Educación  |  24 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La nueva aula múltiple del colegio Comfenalco, un espacio para el fortalecimiento vocacional de sus estudiantes

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la celebración del día internacional del libro, en el colegio Comfenalco, ubicado en el parque Soleden, en Armenia, fue inaugurada el aula múltiple con la que se busca brindar un mayor bienestar a los estudiantes y fortalecer sus capacidades vocacionales.

Esta nueva infraestructura tiene un área de 725 metros cuadrados y en ella pueden albergarse hasta 400 personas. El costo total de la inversión de la obra fue de $1.600 millones de pesos y su construcción tuvo una duración de seis meses.

El diseño de este nuevo espacio permitirá que puedan ser instalados en el techo paneles solares, y de esta forma abastecer parte del fluido eléctrico que necesita el colegio, tal como sucede con los 326 paneles que se instalaron en el parque Soleden y le permiten tener el 40% de la energía para su funcionamiento.

El aula también cuenta con un diseño para recolectar aguas lluvias y que estas sean reutilizadas para el riego de los jardines de la institución educativa. Cabe recordar que este proyecto está alineado con el desarrollo sostenible que Comfenalco tiene en su compromiso con el cuidado del medio ambiente,

Al respecto José Fernando Montes, director adminitrativo de Comfenalco Quindío destacó:

“Cada área de Comfenalco, bien sea el parque Soleden o el colegio están alineados con la agenda 2030 de las Naciones Unidas en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte Milnert Muñoz, rectora del colegio puntualizó:

“Comfenalco le apuesta a una educación de calidad y con esta aula múltiple nos ayuda a que nuestros jóvenes fortalezcan sus competencias y habilidades, todo como parte de la formación integral de nuestra institución”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net