• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  30 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Salento: el más visitado, pero sin agua

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Salento tuvo este miércoles Santo un día sin el servicio de agua potable, mientras casi todos sus establecimiento comerciales y turísticos estaban al tope de visitantes con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

La propia Empresas Públicas del Quindío anunció oficialmente la suspensión del servicio en todo el municipio por ‘turbiedad’ en el agua que llega a la bocatoma, tras las intensas lluvias de los últimos días. Sin embargo, desde varios sectores de la población se habló, más que de la turbiedad, de la alta demanda del líquido, lo que no permite que este llegue con regularidad a ciertos núcleos del casco urbano.

El municipio no cuenta con un plan de contingencia para estos casos, más allá de los tanques de reserva que tiene cada establecimiento comercial y de turismo. Esta situación se repite en cada temporada de alto flujo de turistas, dicen los empresarios del sector, sin que el gobierno haya presentado una solución al problema.

Se espera que la situación mejore durante los cuatro días que faltan de la temporada vacacional, entre jueves Santo y domingo de Resurrección.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net