• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  29 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Concierto “Colombia en dos chelos”, el mejor plan de Viernes Santo en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

El viernes 29 de marzo en el marco de la Programación Azulado 2024 tendrá lugar el concierto “Colombia en dos chelos”, a cargo de los chelistas Deiner Sergio Hurtado (Colombia) e Iñaki Etxepare (España). El Quindiano habló con el maestro Deiner, compositor quindiano, y autor de esta obra para dos violonchelos.

¿Qué es Colombia en dos Chelos?

Es un recorrido por la música más representativa de Colombia en sus diversas regiones, por la música de la región Caribe, Pacífica, de nuestras montañas, de todo el Eje Cafetero. En el concierto que ofreceremos este Viernes Santo en Teatro Azul escucharemos bambuco, pasillo, currulao, porro, música llanera también. Esta obra está compuesta por 17 dúos para violonchelo, un álbum que ha sido interpretado ya por diferentes violonchelistas en distintos lugares de mundo y considerado por varios como una joya de la música colombiana.

¿Quién es Iñaki Etxepare?

Iñaki está entre los violonchelistas más reconocidos del mundo; nacido en Irún (País Vasco), se ha paseado por escenarios de los cinco continentes recibiendo siempre una gran acogida. Es autor del libro “Pedagogía del Violonchelo” y ha sido profesor de destacados intérpretes del instrumento. En la actualidad dirige la Orquesta del Conservatorio de su ciudad natal.

Yo tengo la fortuna de haberlo conocido, hace ya 14 años, y de que le haya gustado mi música que, cuando Iñaki la interpreta, cobra una fuerza, un brillo, unos matices especiales, gracias a su virtuosismo en el manejo del instrumento y al entusiasmo que siente hacia la música latinoamericana.

Pero además porque Iñaki realizará este concierto tocando un violonchelo barroco construido en 1757 y más aún, con arcos también barrocos. Conocer ese chelo y esos arcos es un verdadero privilegio para el público de Armenia y del Quindío que vaya al concierto.

¿Habrá otros invitados especiales a este concierto?

Sí, Iñaki y yo les pedimos a dos artistas amigos que admiramos mucho, que se unieran a esta velada artística: el pianista calarqueño Héctor Vargas, recientemente invitado al Concurso Internacional de Piano en Sicilia (Italia), quien acompañará al Maestro Iñaki en la interpretación de la Sonata # 2 de Johann Sebastian Bach y Judith Sarmiento, con quien hemos venido haciendo el montaje Chelo & Poesía, respaldado justamente por la música de Colombia en dos Chelos; de modo que nos deleitaremos también con su voz, interpretando poemas de Luis Antonio Montenegro.

Aporte

El aporte para el concierto “Colombia en dos chelos” es de $50.000 el día del evento, viernes 29 de marzo. Hasta el jueves 28 de marzo hay 30% de descuento por compra en preventa, quedando en $35.000. Esta presentación tendrá lugar en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina (Armenia). Para mayores informes, comunicarse al 318 789 9582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net