• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  28 marzo de 2024  |  12:03 AM |  Escrito por: Administrador web

Murió Javier (Jaime) Murillo Gómez fundador de la academia de tango Aire Tupal

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 3:00 de la mañana de este martes dejó de existir el fundador de la reconocida academia de tango Aire Tupal Javier Murillo Gómez quien venía padeciendo de un cáncer de estómago.

Conocido como Jaime, Murillo Gómez mantuvo durante más de diez años la academia de tango ubicada en la calle 12 centro de Armenia en la que se dedicó a enseñar el baile del tango a cientos de adultos y mayores adultos. Fueron muchos los quindianos que aprendieron la danza porteña en la academia Aire Tupal.

Murillo Gómez se había trasladado a Estados Unidos donde se radicó por un tiempo y se dedicó a enseñar el baile del tango. En el país del norte fue operado de dolencias en su estómago. Hace ocho meses se había trasladado a su ciudad natal Armenia en donde revivió la academia Aire Tupal en el sector de La Bota en el barrio Las Américas al occidente de la capital quindiana.

Jaime, próximo a cumplir 70 años, era hijo de una tradicional familia del barrio San José y El Bosque conformada por don César Murillo y doña Rubiela Gómez (ya fallecidos) y cinco hermanos Javier (Jaime qepd) Jhonny ya fallecido; Wilmar, Mario y Arles.

Se casó en dos ocasiones, pero en la actualidad permanecía solo. Le sobrevive su hijo Ángel David Murillo. El homenaje de despedida de Javier Murillo Gómez se cumple en una de las salas de la funeraria el Espíritu Santo al norte de Armenia y sus exequias se llevan a cabo este miércoles 27 de marzo a las 4:00 de la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús con posterior cremación en el cementerio Jardines de Armenia.

El director del periódico El Quindiano, Miguel Ángel Rojas Arias, el equipo de periodista y funcionarios se solidarizan con la familia Murillo Gómez y hacen llegar su sentida voz de condolencia a sus hermanos Arles, Wilmar y Mario al igual que a su hijo Ángel David.

Paz en su tumba.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net