• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Salud  |  26 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alerta Verde hospitalario en el Quindío por Semana Santa

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud del Quindío declaró mediante la circular SA 60.07.01-00143) la alerta verde hospitalaria debido a la alta afluencia de visitantes durante la temporada de Semana Santa. El objetivo principal de esta medida es intensificar las acciones de Prevención, Vigilancia y Control en Salud Pública para detectar en forma oportuna cualquier evento de interés que pueda generar situaciones de brote o emergencia en este período. Con ello, se busca mitigar y controlar efectivamente cualquier situación que pueda afectar la salud pública.

Con el fin de alcanzar este propósito general, se han establecido una serie de objetivos específicos, que incluyen la detección oportuna de situaciones de brote, el fortalecimiento de acciones de inspección y control de alimentos y bebidas alcohólicas, garantizando también procesos diagnósticos por laboratorio según los protocolos establecidos. 

Además, Carlos Alberto Gómez Chacón, titular de esta dependencia expresó que por tanto, se ha hecho el llamado a las instituciones prestadoras de salud tanto públicas como privadas, para que garanticen suministros, personal para atender situaciones de urgencia que se puedan presentar y atención de consulta prioritaria que se presenten por la afluencia de público en los diferentes municipios del departamento del Quindío.

Este estado de alerta estará vigente desde el día sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo de 2024, con una evaluación posterior de reportes y situaciones el día lunes 1 de abril. Durante este período, se ajustarán los planes de contingencia institucionales para asegurar una respuesta oportuna y efectiva frente a cualquier eventualidad que pueda surgir durante la Semana Santa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net