• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 marzo de 2024  |  12:40 AM |  Escrito por: Administrador web

Si usted pertenece al sector del arte y la cultura del Quindío, aquí le contamos cómo puede obtener la cédula artística

0 Comentarios

Imagen noticia

La cédula artística es como su nombre lo indica, una forma de censar e identificar a los artistas y gestores del Quindío, y que tiene objetivos y proyecciones institucionales por parte del Fondo Mixto, entidad que la promueve y la presentó hace pocos días. Otro de los objetivos es encontrar en el gremio a quienes pueden ser partícipes de los recursos económicos que hay en las bolsas de proyectos y estímulos que la entidad tiene cada año.

El documento también busca que el Fondo mixto se pueda acercar de forma más efectiva a las Secretarías de Cultura de los municipios quindianos, con los grupos, fundaciones o colectivos relacionados con el arte.

"En muchas partes de Colombia se identifican a los artistas y desde el Fondo mixto entendimos que con la cédula se puede llevar beneficios a los gestores y diferentes artistas del Quindío".

Manifestó Daniel Gómez Cárdenas, integrante de la mesa directiva del Fondo mixto de las artes y la cultura del Quindío

La diligencia para obtener la cédula artística no tiene costo alguno, el gestor o artista solo debe acercarse a la sede del Fondo mixto de las artes y la cultura del Quindío, hacer el trámite correspondiente y en dos días hábiles tendrá el documento. Igualmente le serán socializados más beneficios que puede obtener con él.

Cabe decir que no se ha delimitado ninguna de las áreas del arte para cedularse, lo que permitirá a todos los que acrediten experiencia e idoneidad, bien sea en música, literatura, arte pictórico, cinematografía, danza entre otras, tener el debido documento.

En el podcast de El Quindiano conversamos más a fondo con Daniel Gómez Cárdenas, integrante de la mesa directiva del Fondo mixto de las artes y la cultura del Quindío, quien nos contó sobre los beneficios de tener la cédula artística así como proyectos por venir por parte de la entidad.

Les compartimos el enlace de la entrevista

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net