• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se estrena en cartelera la película colombiana, Chaparral, tierra de grandes

0 Comentarios

Imagen noticia

El documental sigue ganando espacio y reafirmando su importancia gracias a las historias que nos muestra, desde el pasado hasta el presente, con personajes, lugares y hechos a los que se les debe hacer memoria. Un género en el que Colombia es reconocido en festivales y premios internacionales. 

Esta vez llega a la cartelera nacional la película documental, Chaparral, tierra de grandes. Esta producción fue dirigida por Carlos Mario Rojas Ureña, un cineasta que lo largo de su trayectoria, ha colaborado estrechamente con diversos profesionales y en numerosos proyectos artísticos, culturales, sociales y políticos.

Sinopsis de la película

¿Qué tienen de particular estos expresidentes de Colombia? José María Melo, 3 veces presidente; Manuel Murillo Toro, 2 veces presidente; Darío Echandía, 3 veces presidente.

Esta película devela esta particularidad y las raíces de Chaparral, pueblo ubicado al sur del Tolima. Una tierra de grandes personajes, que influyó en la conformación de Colombia.

Con testimonios de historiadores, mucho rigor en la investigación, un excelente montaje y sobre todo recordando hechos importantes para el país, la invitación es para que los espectadores apoyen con su asistencia a las salas y aporten al fortalecimiento del cine, a su vez que conocen las historias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net