• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Kim de los Santos, un digno heredero de la música Salsa que sigue perpetuando su legado

0 Comentarios

Imagen noticia

Kim de los Santos es una de las leyendas vivientes de la música Salsa, que tras varias décadas sigue cosechando éxitos que dejan una huella importante en la historia artística latinoamericana.

Nació en New York, pero a muy temprana edad sus padres se radicaron en Puerto Rico, y desde su primera infancia demostró su interés por la música y al llegar a la adolescencia, determinó que ese sería su camino. Desde entonces ha logrado conquistar el corazón de los salseros más allá de las fronteras de su isla.

En el año 1979 publica su primera producción musical donde el tema, Levántate Adrián, conquistó la Isla del Encanto. Después de ser parte fundamental en algunas agrupaciones y comenzar a trabajar en su carrera como solista, llegó en el año 1.982 un tema compuesto por el gran Tite Curet Alonso, que se llamó, El Tomatero, que contó con el maestro Papo Lucca como uno de las grandes estrellas salseras que se sumaron en esta magistral producción que tenía el título de, Entrega Total. Y es precisamente este tema, que cambia el rumbo de su carrera artística y lo catapulta a la primera fila donde figuraban las estrellas del momento.

En el año 1990, la salsa tiene un giro y se publica el Lp, Kim de los Santos, que trae grandes éxitos musicales como: Cuando no es contigo, Diosa del sexo, Cierra la puerta, Hace un mes, Que quieres de mí, Cuando tu creas, entre otros. Este álbum contó con cinco éxitos rotundos. Para el presente año, Kim de los Santos está celebrando sus 50 años de trayectoria musical con un total de 13 producciones musicales con las que ha conquistado el mercado latino.

Aprovechando esta gran celebración, el regalo para sus fanáticos y seguidores, el vídeo oficial de uno de los grandes temas de la salsa romántica titulado, Hace un mes, que desde ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

“Quiero darles las gracias primero a Dios, por estos 50 años de trayectoria y contar con la aceptación y el cariño de un público maravilloso, que ha convertido mis temas en grandes éxitos musicales, ha sido un trabaja arduo, pero con el abrazo y acompañamiento de todos ustedes, ha valido la pena, cada uno de los pasos que he dado.
Gracias Colombia”, dice el cantante Kim de los Santos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net