• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  01 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Eje Cafetero: la región donde hay mayor violencia sexual

0 Comentarios

Imagen noticia

Según la representante a la Cámara Carolina Giraldo Botero, presidenta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer del Congreso, el Eje Cafetero es la región colombiana donde existe mayor número de casos de violencia sexual. La parlamentaria hizo la afirmación en el foro sobre violencia y equidad de la mujer realizado en la Asamblea Departamental del Quindío, convocado por la diputada Jessica Obando, del Pacto Histórico.

Al acto asistieron varios colectivos de mujeres, como también representantes de fundaciones de comunidad LGTBIQ+, analistas del problema de violencia de género y las representantes a la Cámara por el Quindío Piedad Correal Rubiano y Sandra Bibiana Aristizábal Saleg.

La señora Carolina Giraldo convocó a los gobiernos de los municipios y el departamento del Quindío a incluir en los planes de desarrollo no solo las políticas de atención y prevención del delito de violencia sexual, sino también los recursos suficientes para que los planes respectivos sean eficientes.

EL QUINDIANO y diferentes medios hablaron con la representante sobre este particular. Ver entrevista completa en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net