• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  22 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quindío avanza hacia la modernización en seguridad con un ambicioso proyecto de renovación de cámaras de vigilancia

0 Comentarios

Imagen noticia

Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior del Quindío, reveló un innovador plan en tres fases para modernizar la seguridad en el departamento. La primera fase incluye la sustitución completa de las 85 cámaras de seguridad en los 11 municipios no certificados, con un cambio no solo en las cámaras, sino también en el cableado y la modalidad de transmisión. El objetivo es migrar a la fibra óptica para garantizar una conectividad estable y confiable.

Además, se ha establecido una colaboración fundamental con la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, para asegurar el suministro ininterrumpido de internet y energía a estas cámaras de seguridad. Este proyecto incluirá también la instalación de cámaras de reconocimiento de placas vehiculares en las principales vías del departamento, fortaleciendo así la labor diaria de las instituciones de seguridad e investigación.

Las siguientes fases del proyecto incluyen una ampliación de cobertura en los municipios a través de cofinanciación con Fonsecon y la expansión del sistema hacia zonas rurales. Se espera que la primera fase concluya en 2024, marcando un hito significativo en el avance hacia una mayor seguridad en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net