• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 febrero de 2024  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Se estrena hoy en cartelera nacional la película, Rapunzel, el perro y el brujo

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta producción fue grabada en el Quindío.

Este jueves llega a las salas de cine de varias ciudades colombianas la película 'Rapunzel, el perro y el brujo', escrita y dirigida por Andrés Roa Ariza. Una historia que involucra cuentos de misterio y de terror que se construyen como mitos en los campos y hacen parte de la tradición oral, cruzando varias generaciones.

Esta producción fue grabada en varias locaciones del Quindío, algunas en Buenavista y otras en Salento y antes de su estreno en la cartelera tuvo su recorrido por diferentes certámenes cinematográficos, dentro y fuera del país, en los que obtuvo algunos reconocimientos como el premio a Mejor Diseño Sonoro en el Festival de Cine Indie de Sevilla, España.

El reparto

Rapuzen, el perro y el brujo tiene en su reparto a reconocidos actores como, Anderson Ballesteros, Álvaro Rodríguez, Andrés Estrada, Jimena Diaz, Julio Pachón, Álvaro García y Ana María Sánchez, unidos en una historia que fusiona la realidad de la zona rural andina, la realidad del país y los ‘asustos’, palabra acuñada por el director Andrés Roa, para definir esta película y que a su vez es una expresión originaria de los campesinos de la cordillera central colombiana, con la que hacen referencia a personajes como las brujas, los duendes, La Llorona, el Cura sin cabeza o la Madre Monte, entre otros.

Al respecto Andrés Roa dijo:

“Nací en el Quindío, en la cordillera central colombiana, una región rica en historias, en cultura y tradición oral, un lugar perfecto para hacer cine, con paisajes hermosos para relatar el amor o la magia, pero también con locaciones lúgubres como para una película de misterio o un thriller como este”.

Igualmente el realizador agregó que, “Es una película que lleva nuestra esencia como aldea a la globalidad y abre una enorme ventana para que el mundo se sumerja en nuestra cordillera narrativa”.

Esta producción se estará proyectando en salas de cine de Bogotá, Cali, Manizales, Cartago, Zarzal, La unión, Espinal, Chía, Envigado, Medellín, Piedecuesta, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Pereira. En Armena pueden ver la película en las salas de cine del centro comercial Unicentro.

Rapunzel, el perro y el brujo es una producción de Roa and filmmakers crew, en coproducción con Telepacífico, producción asociada de Sapcine, Lapost Studio, Juen and july y Proimágenes Colombia; en asocio con Cinemático, Cabeto Sound, FC Film Rental, Kymera Quindío, Paradigma de Pereira, Gun service, Golpe de Gracia, Unfocus y Cine en las montañas; con la participación de Dago García Producciones y Caracol Televisión. Con la distribución de Cinecolor Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net