• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Judicial  |  21 febrero de 2024  |  08:13 AM |  Escrito por: Administrador web

Desarticulada la estructura delincuencial que tenía azotados los barrios Santander, El Prado, La Virginia y Bosques de Pinares

0 Comentarios

Imagen noticia

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada, a través de ocho diligencias de allanamiento y registro, logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los Incógnitos', dedicados al tráfico de estupefacientes.

La acción policial se llevó a cabo en la ciudad de Armenia y el municipio de Jamundí en el Valle del Cauca.

Como resultado se hicieron efectivas nueve capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y favorecimiento, mientras que una captura más se realizó en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe resaltar que alias 'Palmada' y 'Janeth' lideraban la estructura criminal, la cual estaba integrada por alias 'Talán', 'Sirley', 'Javier o Beto', 'Hárold', 'Edward', 'Sebastián' y 'Sandra' cuyas edades oscilan entre los 25 y 50 años de edad.

De igual forma alias 'Talán' fue capturado en el aeropuerto de la ciudad de Pereira momentos en que llegaba de un viaje.

Gracias a la investigación que inició en el mes de mayo de 2022 se logró la incautación de 270.000 gramos de marihuana, 1 arma de fuego, 2 vehículos y 2 motocicletas.

Además en audiencias la Fiscalía imputó a alias 'Javi o Beto' el delito de favorecimiento a la fuga y por el homicidio del ciudadano Juan Carlos Arias Arboleda, de 38 años de edad, quien fue lesionado con arma de fuego al interior de un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Santander de la capital quindiana el 3 de diciembre de 2022 en medio de una riña.

También se efectuaron 8 capturas en flagrancia y 3 más por orden judicial. 

Con el desarrollo de esta operación se impactaron los barrios Santander, El Prado, La Virginia, Bosques de Pinares en la ciudad de Armenia y el sector Bonanza en el municipio de Jamundí Valle del Cauca.

De igual manera, de acuerdo al material probatorio, se estableció que esta estructura generaba una renta criminal de $16 millones semanales, por la venta y distribución de marihuana, la cual era comercializada bajo la modalidad de domicilio.

Algunos de los capturados presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio -Spoa, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta organización era la encargada de adquirir la marihuana directamente en el departamento del Valle del Cauca y la suministraba en la capital quindiana.

Ocho de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que uno fue dejado en libertad y continúa vinculado al proceso judicial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net