• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Mundo  |  20 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Si las decisiones se toman por la fuerza bruta, caeremos en la barbarie

0 Comentarios

Imagen noticia

“Si las decisiones se toman por la fuerza bruta, como en Gaza, caeremos en la barbarie mundial y Palestina no será la solución final sino el comienzo”, expresó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El jefe de Estado se refirió a la intervención de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Conferencia de Seguridad de la ciudad alemana.

“Ayer la conferencia que era sobre la seguridad humana, derivó en el discurso de la vicepresidenta de los EE.UU. a más de los mismo, una demostración de fuerza bélica”, señaló el mandatario.  

 

El presidente Petro citó una publicación de The Wall Street Journal​, sobre la asignación de ayuda militar a Israel y Ucrania por parte de Estados Unidos, y dijo que conversó sobre el tema con los líderes demócratas estadounidenses Nancy Pelosi y Gregory Meeks, en el marco de la Conferencia de Múnich.

Agregó que “si, al contrario, acabamos con el poder de veto y construimos una democracia global y un poder público multilateral iremos hacia la verdadera historia de la civilización humana”.

“Hoy el mundo, si quiere superar la crisis climática debe establecer un pacto entre el sur y el norte basado en el gran potencial de desarrollo de las energías limpias del sur: África y América del sur, que implica abandonar la economía del saqueo y el empobrecimiento del sur”, puntualizó el presidente.

Nancy Pelosi fue la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes de EE.UU., cargo que ejerció de 2019 a 2023, y fue líder de la minoría demócrata. Gregory Meeks es miembro de la Cámara de Representantes estadounidense por el mismo grupo político, por el estado de Nueva York.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net