• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  11 febrero de 2024  |  03:34 PM |  Escrito por: Administrador web

Salento tendría nuevo hospital a través de la modalidad de ‘Obras por Impuestos’

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, encabezó una reunión en la que el consorcio Autopistas del Café expresó su compromiso de financiar la edificación del nuevo hospital de Salento a través de la modalidad de ‘Obras por Impuestos’. Esta iniciativa surge en consideración a que la población forma parte de los municipios ZOMAC, los cuales fueron directamente afectados por el conflicto armado colombiano en décadas pasadas.

En esta reunión, también participaron la alcaldía de Salento, Prodesarrollo Risaralda y la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira. Estas dos entidades, aliadas de Autopistas del Café, aportarán recursos y conocimientos para la ejecución del proyecto en caso de ser aprobado.

Como resultado del encuentro, se acordó la formación de una mesa técnica para gestionar la elaboración de estudios y diseños que serán presentados al ministerio de Salud, con el objetivo de agilizar su aprobación y dar inicio a la ejecución física del proyecto.

Al término de la jornada, el mandatario de los quindianos expresó que: "Hemos hablado sobre las Obras por Impuestos, creo que es la mejor opción para destinar los recursos públicos a otros escenarios y proyectos. Esta figura tendrá un impacto significativo".

Por su parte, Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café, señaló que: "Las Obras por Impuestos nos permiten que el dinero de los contribuyentes se quede en la región. Hemos realizado inversiones importantes en educación y ahora queremos ir más allá. Estamos soñando con la posibilidad de construir el nuevo hospital de Salento con los impuestos generados por Autopistas del Café".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net