• JUEVES,  22 FEBRERO DE 2024

Colombia  |  05 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El presidente confirma que le pidió la renuncia a Martha Lucía Zamora, directora general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde Dubái, el presidente Gustavo Petro Urrego confirmó a medios de comunicación que le pidió la renuncia a la directora general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, por distancias “sobre la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas”.

“Es lo que se usa para no generar afectación a la carrera personal de una persona”, dijo el mandatario al reiterar que solicitó la dimisión.

Recalcó que tenía “distancia sobre la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas y quiero profundizar de otra manera en eso que se llama defender el poder público, es decir, defender el interés general de la sociedad colombiana”.

El jefe de Estado hizo referencia al proceso licitatorio para la expedición de pasaportes.

“Yo quiero que exista una investigación penal. Desde el principio y públicamente yo pedí un proceso de esos, con unas cláusulas que en mi opinión predeterminaban un posible ganador, a la postre pues hubo un solo oferente, y eso no podía ser, en mi Gobierno no se prefabrican licitaciones”, subrayó.

El mandatario recalcó que no está de acuerdo con los procesos licitatorios con un solo oferente.

“Cada vez que se llega a un solo proponente en una licitación, no estoy de acuerdo”, aseveró y también enfatizó: “Quiero que el mensaje quede bien entendido. En ningún proceso licitatorio que se haga de diversos temas puede haber un solo proponente; en ese caso siempre hay que decretar desierta la licitación”, enfatizó. 

Manifestó que lo que busca su Gobierno es “que cada vez que haya una licitación, pues haya competencia y se pueda escoger lo mejor en calidad”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net