• JUEVES,  22 FEBRERO DE 2024

Armenia  |  01 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cierran la Plazoleta Centenario por fallas en su estructura

0 Comentarios

Imagen noticia

Socios del parqueadero ubicado en la calle 20 entre carreras 12 y 13, en Armenia, instauraron una acción popular hace unas semanas con el objetivo de buscar el cierre de la Plazoleta Centenario, que se encuentra en la parte superior de su edificación, enseguida de la catedral La Inmaculada Concepción.

El motivo de esta petición son las filtraciones y humedades que se generan en la estructura, más precisamente en el techo, lo que ha originado fallas y debilitamientos que podrían ocasionar un colapso.

Es por eso que un juez ordenó el cierre de la plazoleta para quitarle peso y hacer la impermeabilización entre otras adecuaciones. Así las cosas, es necesario el desmonte de los módulos en los que se exponen obras pictóricas de artistas quindianos. También se quitará el local comercial que allí se encuentra.

Hace unos días el municipio fue notificado para darle cumplimiento a la acción popular. Sobre esta situación, Diana Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia manifestó:

“Reconocemos que la Plazoleta Centenario es un lugar central y un referente del arte en el Quindío, pero debemos obedecer una acción legal y realizar la adecuación de la placa para que no se ocasionen más humedades, filtraciones y al afectar la estructura se corra el riesgo de desplome, que pone en peligro a los ciudadanos”. 

Los gestores culturales de la ciudad solicitan a la alcaldía de Armenia y a Corpocultura que no se pierdan y se abandonen los módulos en los que se instalan las obras que allí se exponen. Es por eso que piden sean reinstalados en un sitio para el disfrute de la cultura en el espacio público, bien sea en la Calle Real o en los alrededores del parque De Sucre.

Ante esta petición la directora de Corpocultura manifestó que se guardarán los módulos en las instalaciones de la entidad ubicadas en el sector de la antigua estación del tren, y se encomendarán en el empalme como una prioridad para la nueva alcaldía que comenzará su administración el próximo 1 de enero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net