• MIÉRCOLES,  22 MAYO DE 2024

El Quindío  |  08 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Córdoba y Salento, municipios afectados por deslizamientos

0 Comentarios

Imagen noticia

Córdoba y Salento fueron los municipios afectados por las lluvias de este fin de semana, de acuerdo con los reportes entregados por los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres a la Udegerd Quindío. En este balance se registró la pérdida de la banca en vías terciarias de las veredas Palestina, Canán y El Castillo, y se llevó a cabo un cierre preventivo como respuesta a dos deslizamientos de gran magnitud en la vereda Navarco, en el municipio de Salento.

Por su parte, Córdoba recibió la visita técnica de los profesionales de la Udegerd, para inspeccionar el estado presentado en la vereda La Española, donde las lluvias constantes ocasionaron un fuerte represamiento. Allí se socializaron algunas recomendaciones a la Alcaldía y a la comunidad, con el fin de mitigar los riesgos.

Sin embargo, en todo el territorio el nivel de riesgo por las alertas de deslizamiento se mantiene: en rojo para Filandia y Salento; naranja para Circasia, Armenia, Calarcá, Córdoba, Pijao, Génova; y amarilla para Montenegro, Quimbaya y La Tebaida. Al respecto Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, explicó que es importante para la comunidad acatar las recomendaciones que se imparten desde los organismos de socorro y las autoridades, con las que se buscan salvaguardar los bienes y la vida misma.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net