• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  16 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

CRQ adelanta campaña ´Turista responsable´ en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante este fin de semana festivo, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y gestores ambientales adelantan la campaña ´Turista Responsable´ con la que se invita a los visitantes a disminuir el consumo de productos que vengan en empaques de vidrio y plástico, así como a proteger el agua usando de forma racional este preciado líquido.

Al respecto José Manuel Cortés Orozco, director de la CRQ, señaló que “la campaña se lleva a cabo en los municipios de Filandia, Salento, sector de Río Verde y diferentes zonas de nuestra jurisdicción con el propósito de generar conciencia y sensibilidad en los turistas que visitan el departamento en la semana de receso estudiantil. El objetivo es que los viajeros realicen todo tipo de prácticas que contribuyan a la protección de nuestro patrimonio ambiental”.

Desde la autoridad ambiental del Quindío agregaron que la estrategia se extiende a los municipios cordilleranos y recordaron que los ciudadanos pueden realizar denuncias relacionadas con tala de árboles, vertimientos, inadecuada disposición de residuos, tráfico de especies silvestres, entre otros, comunicándose a los teléfonos 317 427 44 17 / 313 739 28 36. También pueden escribir al correo electrónico [email protected]  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net