• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Judicial  |  08 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ejército realizó la incautación de dos cargamentos de marihuana

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos golpes contra el tráfico de alucinógenos propinaron en los últimos días en el Quindío tropas del Ejército Nacional adscritas a la Octava Brigada.

Inicialmente, en el sector de Barrangán fueron capturados dos sujetos que se movilizaban en un vehículo transportando 87 kilos de marihuana.

Al respecto, el mayor Gustavo Andrés Portillo, segundo comandante del batallón de Alta Montaña número 5 ‘General Urbano Castellanos Castillo’, señaló que este importante resultado se dio gracias a labores de inteligencia que permitieron establecer que por el lugar harían su paso estas personas con dicha carga ilegal.

Precisó que fue así como se instaló un puesto de control y se le hizo el pare al vehículo identificado y tras un procedimiento de registro encontraron el alucinógeno que estaba distribuido en 10 paquetes.

Posteriormente, en la vía La Línea, jurisdicción del municipio de Calarcá, fue detenido otro individuo que transportaba 8 kilos también de marihuana.

Este caso se dio mediante un puesto de control donde los soldados gracias al apoyo de un canino experto en el rastreo de estupefacientes lograron descubrir que el pasajero de un bus de servicio público interdepartamental llevaba en su equipaje esta sustancia.

De este modo, estos tres hombres y la marihuana fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los respectivos procedimientos.

El mayor Portillo resaltó la importancia de estos golpes contra la delincuencia y dijo que se dan gracias al constante trabajo en aras de garantizar la total seguridad y tranquilidad en la región.

Se conoció que el material incautado tendría un valor aproximado de $90 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net