• SÁBADO,  24 FEBRERO DE 2024

Armenia  |  05 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia tendrá punto de atención del Sistema de Protección Social

0 Comentarios

Imagen noticia

Luciano Grisales L., director de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) del Ministerio de Hacienda

Con un firme compromiso de promover los beneficios del Sistema de Protección Social, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) anuncia su llegada a la ciudad de Armenia, liderada por el equipo #UGPPEnLasRegiones junto al director general de la UGPP, Luciano Grisales Londoño, que encabezará una serie de brigadas de atención y capacitación los días 5 y 6 de octubre en la sede de Comfenalco Quindío en la Calle 16 #15-22.

Durante estas sesiones, se brindará información valiosa y práctica sobre aspectos primordiales para el bienestar y protección de los ciudadanos, abordando temas como:

-Cómo aportar al Sistema de la Protección Social: en la que se proporcionará información detallada de cómo realizar correcta y oportunamente aportes al Sistema de la Protección Social.

-Evite ser engañado por las #AfiliadorasDePoste: con enfoque en la prevención, además de brindar estrategias para evitar ser engañados por entidades fraudulentas, asegurando que los aportes vayan a donde corresponden. Trámites pensionales con la UGPP: orientación sobre trámites relacionados con pensiones, facilitando los procesos más efectivos para los ciudadanos.

-Procesos de fiscalización y cobro con la UGPP: en la que se explicarán los procedimientos de fiscalización y cobro llevados a cabo por la entidad, evitando llegar a ellos y sus posibles repercusiones.

-Adicionalmente, estas jornadas de atención contarán con la asesoría de nuestros expertos, quienes guiarán a los ciudadanos en procesos de cobro, fiscalización e integración, así como en trámites pensionales, garantizando resolver sus inquietudes y preparándolos para interactuar de manera efectiva con el Sistema de Protección Social.

-En el desarrollo de la estrategia UGPP en las regiones, el equipo de atención al ciudadano en compañía del Dr. Grisales Londoño inaugurarán, el 5 de octubre, el 5to. Punto de Atención Virtual (PAV) ubicado en la Gobernación del Quindío en la Calle 20 #13-22 piso 1. En este punto los ciudadanos de Armenia y sus alrededores podrán resolver sus inquietudes y trámites con la entidad.

Sobre esta estrategia de cercanía y pedagogía, Grisales Londoño destacó la protección que ofrece el Sistema de Protección Social, tanto a nivel individual como familiar, además del impacto social que representa para todos los quindianos, y agregó: “el propósito principal de estas iniciativas es conocer y reconocer al Sistema de Protección Social y, al mismo tiempo, concienciar a los contribuyentes acerca de sus ventajas, ya que no solo protege a quienes los realizan, sino que también respalda el acceso de otros trabajadores al cubrimiento de licencias de maternidad o paternidad, pensiones de vejez, invalidez o sobreviviente, así como subsidios, actividades deportivas y créditos de vivienda a través de las cajas de compensación familiar”.

Las cifras

Datos proporcionados por el Tablero de control de la UGPP para el seguimiento al Sistema de la Seguridad Social a julio de 2023, evidenciaron que el departamento del Quindío cuenta con un total de 118.844 cotizantes, lo que representa el 0.89% del total nacional de 13.260.199 cotizantes.

Asimismo, se identifica la distribución de las principales actividades económicas de los cotizantes al Sistema de Protección Social en Risaralda. En primer lugar, se encuentra actividades de servicios administrativos y de apoyo con 24.359 cotizantes. Le siguen de cerca las actividades profesionales, científicas y técnicas, con 23.332 cotizantes y las actividades de administración públicas y defensa con 18.398 cotizantes.

Cabe destacar que, en caso de no hacer los aportes de manera correcta y oportuna, la Ley 1607 de 2012 establece sanciones de hasta el 200% del valor total de estos, sumado a los intereses de mora correspondientes, por lo que es importante que los ciudadanos estén al día con el Sistema de Protección Social para evitar obligaciones innecesarias y garantizar su protección y la de sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net