• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La cumbia del perro, el nuevo éxito de Los Chamico de Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Los Chamico de Salento presentan su nuevo sencillo titulado La cumbia del Perro, una Cumbia Montañera para gozar en esta temporada.

Esta canción ya está disponible en todas las plataformas musicales y cuenta con un divertido videoclip grabado en locaciones del Quindío, en donde un grupo de perros interactúan en distintos entornos, haciendo alusión a elementos cotidianos como las obras del pintor Cassius Marcellus Coolidge: los perros jugando poker y jugando billar, muy populares en la década de los setenta.
 
La cumbia del perro es una creación músical de Los Chamico de Salento, y cuenta con elementos de la cumbia tradicional colombiana mezclados con el sonido de la música parrandera paisa que interpretan esta agrupación musical del eje cafetero, dando origen a la Cumbia Salentina.
 
Cabe resaltar que La Cumbia del Perro es una canción que hace parte de la banda sonora de la película Rapunzel, el Perro y El Brujo, que se estrenará el 16 de noviembre en las salas de cine del país.
 
Los Chamico de Salento estarán compartiendo su puesta en escena en el popular festival Bandola del 18 al 21 de Agosto en Sevilla Valle del Cauca, así que todos invitados a apoyar a estos representantes de la tradición quindiana ante el mundo.

Quiénes son Los Chamico:

Es grupo de música parrandera que rescata las sonoridades tradicionales del Paisaje Cultural Cafetero, reviviendo los temas que escuchaban y disfrutaban los abuelos campesinos en sus faenas de trabajo, cosecha, fiestas, reuniones y convites.
 
Los Chamico han sabido entender que el campo tiene un sonido propio, una manera de festejar y alegrar las tardes y noches. Las letras de sus canciones hablan del jornal, del campesino y de lo cotidiano pero de una manera jocosa y en doble sentido, lo que hace que esta música sea divertida y saque las sonrisas de quienes la disfrutan.
 
Esta importnte agrupación colombiana con origen en Salento, se ha convertido en una de las agrupaciones de música parrandera más importantes del occidente del país y ha despertado el interés en este género que por mucho tiempo estuvo confinado a escucharse en la época decembrina, pero que hoy se entiende como la música de siempre.

Al día Los Chamico cuenta con dos producciones musicales; llamadas PARRANDA CLANDESTINA VOL.1 Y VOL.2, que recogen versiones de canciones legendarias del género “Parrandero” y composiciones propias como EL MONJE BLANCO, GOTERA E’TEJA Y LA QUEMA MÁS.

Les compartimos La cumbia del Perro, su nuevo éxito para que lo disfruten:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net