• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  10 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quebrada San Rafael, en Calarcá, podría estar afectada por derrame de biodiesel tras accidente de camión cisterna en La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

Autoridades del municipio de Calarcá y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, dieron a conocer que la quebrada San Rafael podría estar afectada por el derrame de gran cantidad de biodiesel, que era transportado en un camión cisterna involucrado en un accidente en la vía La Línea, este viernes 9 de junio.

Como medida preventiva Empresas Públicas de Calarcá, EMCA, realizó un cierre en la planta de tratamiento de agua y suspendió la captación de agua de esta fuente hídrica. Desde la entidad señalaron que “Es importante aclarar que esta suspensión de captación a esta fuente NO afecta el suministro del acueducto, por lo que el servicio de agua está garantizado para todos los hogares calarqueños. No se presentarán cortes ni suspensiones de ningún tipo. El agua suministrada a la comunidad cuenta con estándares de calidad para consumo humano. Cualquier eventualidad será informada por los medios oficiales de la empresa” indica el comunicado de EMCA.  

Por su parte José Manuel Cortés, director de la CRQ, señaló que la autoridad ambiental con apoyo de la unidad de gestión de riesgo de Calarcá, el cuerpo de bomberos de la Villa del Cacique y demás unidades de socorro de esta municipalidad lograron activar un mecanismo de contención para que este material no continúe cayendo sobre la fuente hídrica y agregó que funcionarios de la CRQ analizarán muestras de agua en el laboratorio de la entidad para establecer medidas adicionales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net