• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno avanza en proceso de concertación del proyecto de ley que transforma la salud en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

“Hemos llegado a acuerdos con los trabajadores, hemos llegado a acuerdos con las sociedades científicas, hemos hablado con los pacientes, hemos dialogado con las EPS. Vamos a continuar trabajando con todos los sectores, para que tengamos el mejor proyecto de salud que pueda tener Colombia”. Así lo afirmó este miércoles el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo.

De acuerdo con el titular de esta cartera, “el trabajo que venimos realizando con el Congreso de la República, muy especialmente con la Cámara de Representantes, nos va a llevar a que podamos analizar con más profundidad el proyecto de ley de la salud”.

“Ya lo hemos venido haciendo. Desde el momento en que la doctora Carolina Corcho (exministra de Salud) inició el proceso y lo que hemos retomado nosotros, hemos logrado ya muchos cambios y transformaciones”, dijo.

​Al respecto indicó que el propósito del Gobierno es “construir sobre lo construido”, de tal manera que se fortalecerán las EPS. “Las vamos a transformar. Siguen ejerciendo las mismas funciones. Vamos a seguir afiliados. Vamos a trabajar de la mano todo un proceso para que la salud llegue a todos los rincones a donde hoy no está llegando”, sostuvo. 

El funcionario recalcó que el objetivo es que estar afiliado a la salud vaya mucho más allá de tener un carné y se traduzca en que “todos tengamos el derecho a la salud sin distingos de ninguna clase social, política o económica”.

“Vamos a hacer entonces que la gente tenga la salud que se merece”, subrayó el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net