• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  08 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armada de Colombia incautó más de dos toneladas de cocaína en sólo cinco días

0 Comentarios

Imagen noticia

En cuatro operaciones conjuntas y multinacionales desarrolladas por la Armada de Colombia en sólo cinco días, fueron incautados 2.188 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tendrían un valor de más de $73 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. En las operaciones fueron capturados siete sujetos de diferentes nacionalidades que transportaban sustancias ilícitas en aguas del Mar Caribe.

El primer evento tuvo lugar en zona de fondeo de Puerto Bolívar - La Guajira, en donde tripulantes de Guardacostas de la Armada de Colombia realizaron una inspección a un buque, hallando en su interior dos costales con 46,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En una segunda operación, que se desarrolló de forma multinacional con una plataforma aérea de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos - JIATFS, se logró la interdicción marítima de una embarcación tipo go fast a 130 millas náuticas al norte de La Guajira. Los dos sujetos que tripulaban la lancha, un venezolano y un dominicano, transportaban 20 bultos con 501,5 kilogramos del estupefaciente.

El tercer resultado se dio a 15 millas náuticas al sur de Barú - Cartagena, en donde fueron incautados 398,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína cuando unidades de Superficie y Aviación Naval de la Armada de Colombia, en una operación conjunta con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, detectaron una embarcación sospechosa que navegaba por el área.

Los sujetos que tripulaban la motonave, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron el cargamento al mar y emprendieron la huida, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a recuperar el alijo, sacando del agua 13 costales con 390 paquetes rectangulares que contenían el alcaloide.

La última operación dejó como resultado la captura de cuatro sujetos de nacionalidad colombiana y un guatemalteco, quienes transportaban 47 bultos con 1.110 paquetes de clorhidrato de cocaína a bordo de una embarcación en aguas del Caribe Central.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net