• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  06 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Inauguran centro deportivo y cultural en Filandia que beneficiará a más de 500 personas

0 Comentarios

Imagen noticia

La vereda La India, en el municipio de Filandia, Quindío, abrió las puertas a su nuevo centro cultural y deportivo de 134,5 m2, el cual beneficiará a más de 500 personas de la comunidad. Este proyecto es resultado del Premio Corona Pro Hábitat e impulsado por Hábitat para la Humanidad Colombia (HPHC).

“En Corona estamos muy orgullosos de este proyecto, que es fruto de nuestro Premio Corona Pro Hábitat, que por más de 40 años ha contribuido con el mejoramiento del hábitat popular, la sostenibilidad ambiental y el apoyo al talento colombiano, así como del trabajo en conjunto con Hábitat para la Humanidad Colombia (HPHC). Este centro representa para la comunidad de la Vereda la India en Filandia, un espacio para actividades deportivas y de fortalecimiento comunitario, que impactará de manera positiva a los habitantes de la zona”, dijo Paula Cuellar, gerente de sostenibilidad de Corona.

Hay que destacar que la propuesta arquitectónica del centro deportivo cultural, establecida por el Arquitecto Carlos Hernández, ganador del Premio Corona 2018, cuenta con dos salones, baños, una zona de exteriores, jardines y usa materiales de manera sustentable, haciendo de este proyecto una construcción limpia y duradera.

“Este proyecto representa para la comunidad, no solo una estructura física si no un espacio que permite mejorar el relacionamiento entre los vecinos y, además crea conciencia de progreso para las nuevas generaciones con una sana convivencia. Fue un trabajo en conjunto con los aliados que nos permitió continuar con nuestra misión en Colombia, y seguir construyendo espacios saludables beneficiando a las comunidades vulnerables del país”, expresó Juliana Gámez Lemus, directora ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Colombia (HPHC), entidad que busca promover iniciativas de desarrollo social, productivo, educativos y recreacionales en el país.

El centro será un referente para que los vecinos de las veredas aledañas y las entidades externas puedan disfrutar de alternativas de ocio y promover otras iniciativas para su desarrollo integral.

“Nos sentimos bendecidos y agradecidos por tener una construcción que va a ser un sitio de esparcimiento, arte, actividades recreo deportivas, cultura, que esta comunidad va a aprovechar al máximo” afirma Jaime Franco, alcalde del municipio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net