• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  06 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Dos medallas aportan judocas quindianas a Colombia en Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

La judoca quindiana visual, María Fernanda Zapata Manjarrés, se coronó campeona en la categoría -44 kg, clasificación funcional J1 (ciegos totales), de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023 que se cumplen en Bogotá con la participación de 20 países, en 12 disciplinas paralímpicas.

"Desafortunadamente su rival directa, la deportista de Aruba, no dio la clasificación funcional y no pudo competir. Por lo tanto, María Fernanda se ubicó en el primer puesto del podio. Intentamos pasarla a la siguiente categoría, pero por normas internacionales, ya que eran más de 20 kg de diferencia, no se permitió el cambio", manifestó Juan Manuel González, estratega de judo del Quindío.

Por su parte, Lina María Arbeláez Duque, se quedó con el subcampeonato en -63 kg J2 (discapacidad visual grave), a pesar de ser J1, dado que por falta de atletas unificaron ambas categorías. La brasileña Hellen Cordeiro, J2, se alzó con el título; mientras que Estefanía Martínez, de Chile, se quedó con el bronce.

"Un balance muy positivo, se logró el objetivo, ganar nuestra primera medalla en un evento internacional, llevamos dos para el departamento, superando las expectativas. Ahora se vienen los Juegos Mundiales en Birmingham, Inglaterra, para los cuales María Fernanda está proyectada en la categoría +48 kg J1, por lo que viene realizando durante los últimos dos años las concentraciones con la Selección Colombia, más lo que hizo en los Juegos Universitarios, donde logró ganarle a una deportista convencional", indicó el profesor González.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net