• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  05 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tragedia en el ciclismo colombiano por muerte de Germán Chaves y su padre, en vías cundiboyacenses

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por Jorge Mauricio Vargas Carreño, confirmó la triste noticia del fallecimiento del reconocido ciclista Germán Enrique Chaves y su señor padre, cuando este domingo adelantaban prácticas entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, y fueron arrollados por un conductor de un camión.

Germán perdió la vida en el lugar del accidente y, su padre, esta tarde en la Clínica Universidad de La Sabana, del municipio de Chía, Cundinamarca.

La muerte del ciclista Germán Enrique Chaves Torres, se produjo en la vía hacia la ciudad de Tunja, entre los municipios de Villapinzón y Chocontá, en Cundinamarca.

Chaves Torres, nacido en Chocontá el 9 de marzo de 1995 (28 años), se formó en el Club Deportivo Boyacá, de Tunja; hizo parte de los equipos Coldeportes-Zenú-Claro y EPM-Scott; y en la actualidad corría con el Team Sistecrédito, de Antioquia.

German Chaves fue tercero en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Colombia de 2014; tercero en la clasificación de los jóvenes en el Tour de San Luis, en Argentina, en 2015; subcampeón en la categoría sub-23 de la contrarreloj en los Campeonatos Nacionales de Ruta, en 2017 y, en ese mismo año, ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud que finalizó en Riosucio, Caldas.

En 2018, fue segundo en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Aragón; y tercero en la montaña de la Vuelta Ciclística Comunidad de Madrid, en España; mientras que en Colombia logró el título de la Vuelta a Boyacá. En mayo del presente año había logrado el título de la Clásica de Fusagasugá.

'Chavito' deja un profundo vacío y siempre será recordado por su profesionalismo, amabilidad, sencillez y nobleza.

"En nombre de la gran familia del ciclismo, nuestras más sentidas condolencias y nuestro mensaje de solidaridad para su señora madre, sus hermanos, su esposa, hija y demás familiares, amigos, compañeros del equipo Sistecrédito y entrenadores, en este difícil momento", escribió en sus redes sociales la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net