• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  04 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Claire Delić Presenta el álbum titulado 12 Plagios, su debut en la industria musical

0 Comentarios

Imagen noticia

La cantante comparte su inmenso talento musical en este proyecto como su carta de presentación.

La artista Claire Delić se presenta con una nueva apuesta musical, se trata de "12 Plagios", su debut en la industria que no solo se asume como heredera de una tradición centenaria de sentimiento y melodía sino también como el futuro brillante de la música latinoamericana.

En "12 Plagios", Claire refleja todo su rango artístico, tanto su impresionante capacidad vocal así como su habilidad de involucrar emocionalmente al escucha. El álbum es una colección que remite a lo que hace de la canción en español una de las más bellas y expresivas del mundo, llena de melancolía y matices.

"12 Plagios" tiene arreglos que hacen resaltar su voz gracias a la presencia del piano, cuerdas, entre otros instrumentos, estas canciones populares de artistas como Fito Páez, Mecano, Joaquín Sabina, Rubén Blades y más, son interpretadas por Claire para contar su propia historia, los sufrimientos que ella ha vivido por el desplazamiento y la falta de comprensión en un mundo en constante cambio; así como encontrarse a ella misma a través de las lenguas que fue aprendiendo y haciendo suyas.

Claire tiene una visión clara que refleja en "12 Plagios". Según la cantante, existe un vacío en la industria en la que los intérpretes se niegan a sus sentimientos.

La cantautora estrena junto a "12 Plagios", el video oficial del sencillo “Un Vestido y una Amor” de Fito Páez. El video musical dirigido por Ricardo Calderon y grabado en la ciudad de México, es un homenaje al artista. En este video descubrimos a una Claire es su elemento natural.

 

"Los artistas ya no arriesgan emocionalmente como antes, por lo que quisiera recordar cómo es la música con sentimiento. Estamos a la orilla de la realidad, estamos sacrificando nuestro idioma y este proyecto es esencial por esa carencia”. dice Claire.
 

A sus 29 años de edad, caben más de una vida con las vivencias que ha tenido, algo que acentúa la intensidad característica con la que canta. Nacida en Holanda, Claire se crió en el campo, rodeada de la naturaleza y la simpleza de la vida, algo que continuó cuando su familia se mudó a Costa Rica.

Creció con mucha música en casa gracias a su madre quien le inculcó a Claire, escuchando de todo, desde música clásica hasta el R&B de los 60‘s mientras que su papá, profesor de profesión, estuvo involucrado en la escena punk en su juventud. Tras varios años de trabajar con equipos que no sabían qué hacer con ella, muchas promesas que desembocaban en nada en concreto y muchos obstáculos que tuvo que vencer, encontró su camino.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net