• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  03 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En tiempo récord, reincorporados reciben predio en Acacías para continuar con su apuesta por la paz

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó el predio El Berlín a representantes del ETCR Mariana Páez, el cual estaba ubicado en el municipio de Mesetas y que, desde hoy, continuarán con sus proyectos productivos en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.

La titulación del nuevo predio fue un compromiso del Gobierno con los firmantes de paz ubicados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Mesetas y, en menos de 45 días, la Agencia Nacional de Tierras logró la adquisición y titulación de 1.453 hectáreas de tierras, donde podrán contar con un espacio seguro para la construcción de sus viviendas y continuar con sus proyectos, especialmente de ganadería y productos lácteos.

“En tiempo récord hemos cumplido con la adquisición y titulación del predio El Berlín en Acacías, Meta, para garantizar el traslado de 140 de reincorporados de las Farc y sus familias. Acá contarán con tierra fértil para que continúen con sus proyectos productivos de ganadería, cacao, café, caña y demás que le van a aportar a su economía y la del municipio”, explicó el director general de la ANT, Gerardo Vega Medina. 

Los firmantes destacan esta nueva etapa como una oportunidad para reafirmar su apuesta por la Paz Total del país y una posibilidad para fortalecer sus proyectos productivos, debido a que, tras la firma de los Acuerdos de Paz, estos se van a desarrollar en tierras propias.

“Este es un nuevo comienzo para nosotros porque acá por fin tenemos nuestra tierra para estar tranquilos y avanzar con nuestros proyectos productivos. Debemos iniciar nuevamente a construir todo, conseguir proveedores y clientes, pero estamos felices porque es tierra fértil para estar con nuestras familias”, dijo Efrén Briñes, firmante de paz.

Durante el evento, la Agencia Nacional de Tierras también entregará 14 títulos de propiedad a campesinos del departamento del Meta, como parte de la Reforma Rural que avanza en el país. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net