• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  02 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ejército Nacional dispondrá más de 2.000 soldados para brindar seguridad en el Eje Cafetero durante elecciones regionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ejército Nacional dispondrá en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda más de 2.000 soldados para brindar seguridad en el Eje Cafetero durante elecciones regionales 2023. Los militares harán presencia directa en 92 puestos de votación, con el propósito de lograr el máximo despliegue operacional, entregando todas sus capacidades para generar las condiciones de seguridad necesarias en el libre ejercicio de los derechos democráticos y desarrollo de los procesos electorales.

Gracias al trabajo coordinado con la Registraduría y la Policía Nacional, se estableció que en el departamento de Quindío estarán distribuidos 24 puestos de votación que contarán con la presencia de las tropas de la Octava Brigada, como garantes de los comicios. De igual manera, en el departamento de Caldas serán custodiados 61 puestos de votación y en Risaralda estarán ubicados en siete puestos de votación, salvaguardando la seguridad de sus ciudadanos que participen de esta fiesta de la democracia.

De acuerdo al análisis operacional de nivel de criticidad realizado por las unidades de la Octava Brigada, y a los informes proporcionados por la Defensoría del Pueblo sobre alertas tempranas electorales, hasta el momento, se concluye que se mantiene la ubicación de los puestos de votación, en los tres departamentos, dadas las condiciones de seguridad adecuadas para garantizar el desarrollo normal de la jornada electoral que se realizará en el mes de octubre de 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net