• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  02 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de $15.000 millones de pesos se invierten actualmente en reparación vial de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

5.400 metros de vías son los que actualmente se intervienen en 18 puntos de Armenia, un trabajo que se realiza desde la Secretaría de Infraestructura de la alcaldía.

Uno de los sitios que lleva varios días de obras es la carrera 23, en la cual se hace la instalación de mezcla asfáltica y presenta un avance del 38%.

En este sector el contratista hace el vaciado de las losas de pavimento rígido en el carril sur - norte, entre la glorieta del Granada y el ICBF. Igualmente, se adelantan acciones de riego de imprimación en sentido norte – sur.

Ayer jueves se hizo la instalación de la mezcla asfáltica en el carril que conduce al sector de El Bosque. Esta obra tiene un costo de $5.600 millones y en ella se rehabilitan cerca de dos kilómetros de vía.

Por su parte en el barrio La Virginia, los trabajos viales tienen un avance aproximado al 64%. Allí las actividades se enfocan en la culminación de andenes, adecuación de drenajes y terminación de bahías de parqueo.

En esta obra se hizo una inversión de $300 millones de pesos y con ella se busca mejorar 91 metros de vía, ubicados entre la manzana 26, el polideportivo y la manzana 27.

En la presente semana el contratista está haciendo la instalación de formaletas, posteriormente, realizará la fundición de los bordillos. Hasta el momento en esta obra se han invertido $195 millones.

Mientras tanto en Chilacoa se hace la rehabilitación de 170 metros de vía, que se encuentra en la entrada al barrio Ciudadela Puerto Espejo, etapa II. En este sector hay un avance del 57%; y se realiza el vaciado de las losas de pavimento rígido en el carril derecho, igualmente, se adelantan obras en los drenajes.

Se calcula para los próximos días comenzar con la ejecución de andenes.

Otros de los puntos en los que se llevarán a cabo trabajos viales en la capital quindiana son: La Castilla, Urbanización Marbella, La Alhambra, Nuevo Armenia, barrio Mercedes, avenida Montenegro, entre la glorieta de Setta y Mercar; Ciudad Dorada, Los Quindos, entre otros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net