• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  27 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ejército encuentra y rescata un oso perezoso abandonado en un costal en vía terciaria de Caldas

0 Comentarios

Imagen noticia

Mientras los soldados adelantaban operaciones de control territorial sobre el Alto Occidente caldense, hallaron un costal, llamando su atención por el movimiento que presentaba. De inmediato realizaron el registro y encontraron al mamífero, que había sido abandonado en la vía que de La Felisa conduce al municipio de La Merced, Caldas.

Las tropas tomaron contacto con la entidad ambiental, quien verificó el buen estado de salud del oso e hizo el reporte a un funcionario de la Corporación ambiental de Caldas, los soldados acompañaron el traslado y posterior liberación en una zona boscosa del sector, proporcionándole un hábitat natural.

La estrategia nacional para la prevención y control al tráfico ilegal de las especies silvestres contempla la protección de los animales, evitando su cacería, tráfico ilegal y contaminación del medio ambiente donde suelen habitar.

El Ejército Nacional a través de sus capacidades en territorio y en acción unificada con las autoridades ambientales, continuará con la ejecución de operaciones de vigilancia, control y registro sobre el territorio caldense, que permitan contrarrestar las prácticas ilegales que atentan contra el medio ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net