• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  23 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Desde el comercio de Armenia se generan estrategias para el día sin carro y sin moto

0 Comentarios

Imagen noticia

En reunión llevada a cabo entre la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, la Cámara de Comercio y los delegados de los centros comerciales de Armenia, se determinaron la oferta y las medidas para incentivar el uso de medios de transporte alternativos, como la bicicleta, patineta o la caminata por la ciudad, al igual que el transporte público, todo lo anterior para contribuir con la descontaminación del aire, el próximo día sin carro y sin moto, que se llevará a cabo este 30 de mayo.

Otras de las estrategias planteadas y que se llevarán a cabo desde los centros comerciales más importantes de la capital quindiana, son el parqueadero gratuito desde las 5:00 a. m. y hasta las 7:00 p. m., bonos de descuento en productos y plazas de comidas, y eventos especiales entre otros atractivos.

Por su parte la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío estableció que un gran número del comercio formal se unirá a este día con diversas actividades. Al respecto Juan Camilo Medina, coordinador centro de la Cámara de Comercio indicó:

"Es importante que aprovechemos esta jornada de restricción en la movilidad vehicular para contribuir comprando, ya que el comercio estará abierto, generando alternativas de consumo para la ciudad"

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, instalarán dos equipos de medición de PM10: uno en el sector del CAM y otro en inmediaciones de la CRQ, en el norte de la ciudad.

También se instalarán sonómetros que estarán ubicados en siete puntos distintos de la ciudad y se podrá medir el impacto en la descontaminación auditiva.

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Setta, invitó a todos los ciudadanos para participar de la jornada y aportar al cuidado del medio ambiente, al respecto puntualizó:

“Insistimos en que se realice la jornada laboral normal y las actividades cotidianas, utilizando medios de transporte público y alternativos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net