• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombiano fue asesinado por funcionarios de la Armada de Chile

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto tomada de video publicado por Hans Gotterbarm

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que el pasado 19 de mayo de 2023 en la ciudad de Iquique al norte de Chile cuatro funcionarios de la Armada de ese país atacaron violentamente al ciudadano colombiano Milton Domínguez Moreno de 61 años de edad que se encontraba en condición de movilidad reducida, causándole la muerte, por la gravedad de las heridas.

La víctima había viajado a Chile en busca de nuevas oportunidades y en uno de los albergues para migrantes se contagió de un hongo en uno de sus pies, lo que obligó a que le amputaran la pierna derecha. Esta situación generó que el colombiano tuviera movilidad reducida y el día del ataque no pudiera escapar de sus agresores.

 

¿Quién era Milton Dominguez?

En @Cooperativa rescatamos una entrevista realizada por @Hdecristo al migrante colombiano, de 61 años, que murió tras ser atacado por funcionarios de la @Armada_Chile en Iquique

"Entró por Colchane, se auto denunció e –irónicamente– en la… pic.twitter.com/w9i8H6vibo

— Hans Gotterbarm (@hansgotterbarm) May 20, 2023

 

Frente al atroz crimen las autoridades colombianas señalaron que:

“La Cancillería colombiana repudia este hecho violento y solicita a las autoridades chilenas la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto. Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales”

Desde el momento en que tuvo conocimiento del caso el Consulado de Colombia en Antofagasta adelanta las gestiones de apoyo y acompañamiento a los familiares de Milton Domínguez Moreno.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net