• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  21 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$3 billones de pesos ha destinado el Banco Agrario para beneficiar a 200.000 familias y productores del campo

0 Comentarios

Imagen noticia

El crecimiento del campo colombiano se ha visto favorecido con la destinación de $ 3 billones de pesos para 200.000 familias y productores.

Así lo expresó el Presidente del Banco Agrario, Hernando Francisco Chica, al asegurar que el compromiso de la entidad se confirma con los créditos y apoyos que la entidad ha entregado a los usuarios y familias del campo nacional.

“En lo que va corrido de este Gobierno hemos apoyado cerca de 200.000 familias y productores del campo con desembolsos que llegan a más de $3 billones de pesos, enfocados en la producción y para las mujeres y jóvenes del campo. De esta forma se podrá seguir implementando la producción agropecuaria y enfrentar fenómenos como la inflación en los alimentos”, resaltó Chica.

Sobre el apoyo a sectores como las mujeres y los jóvenes, Chica Zuccardi manifestó que el Banco Agrario adoptó la quinta reducción en sus tasas de interés, entregando tasas de 12 y 13% anual. De igual manera, se apoya a las víctimas del conflicto con tasas de interés de 11,9% anual, es decir menos de 1% mensual, una tarifa que es muy competitiva en el mercado financiero colombiano.

“Son las mujeres campesinas las que dan arraigo en el campo colombiano”, puntualizó. 

Producción, base del cambio agrario

​Chica Zuccardi manifestó que el apoyo del Banco se centra en financiar los proyectos productivos agrarios y servicios que favorecen la exportación, por ejemplo, del banano.

Dijo, en la antesala del Congreso Bananero, que se lleva a cabo en Santa Marta, que el Banco respalda la producción de la fruta en departamentos como Magdalena, Guajira y Cesar y la renovación de plantíos en Antioquia y la zona bananera de Urabá. El reto, aseguró además, es el de enfrentar enfermedades que afectan a este cultivo, como la sigatoka negra.

También, en el apoyo para los servicios de exportación. “El sector bananero genera al año divisas por USD 900 millones a USD 1.000 millones. Hoy son 34 mil hectáreas las activas en producción bananera en Colombia”, agregó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net