• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  18 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno atenderá promesas incumplidas desde 2017 a damnificados de avalancha de Mocoa: viceministra para el Diálogo Social

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno trabaja para atender las necesidades de las víctimas de la avalancha que ocurrió en Mocoa, capital del Putumayo, en el año 2017, y cuyos compromisos fueron incumplidos por gobiernos anteriores, aseguró este miércoles la viceministra para el Diálogo Social, Lilia Solano.

“Desde el 2017, cuando se presentó la avalancha, quedaron unas víctimas y damnificados que aún esperan respuestas a sus necesidades”, señaló la funcionaria tras recordar que se presentaron “una serie de incumplimientos” que están siendo atendidos por el Gobierno.

“Es que aquí heredamos estos conflictos porque este es un país con un rostro social muy postergado. Y el desafío de este Gobierno es encontrar la manera de poder cerrar la brecha gigantesca entre un puñadito de personas que tuvo acceso a todo y el resto del país que sigue, especialmente el rostro social, esperando a que lleguen las transformaciones”, añadió.

La funcionaria recordó que, desesperados por la falta de atención que por años han venido padeciendo los damnificados de la tragedia de Mocoa, éstos han acudido a las vías de hecho para que sean atendidos y que el Gobierno de Gustavo Petro trabaja para darles una solución integral y definitiva a sus demandas.

La viceministra Solano precisó que, con el propósito de llevar una respuesta integral a las víctimas de la tragedia -ocurrida entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del primero de abril de 2017- las entidades involucradas visitarán la próxima semana la capital del Putumayo. 

“Estamos trabajando y tenemos que alcanzar la posibilidad de hacer que las entidades vayan en su conjunto a responder. La solución a los problemas de los damnificados no será inmediata, pero en este Gobierno estamos obligados y comprometidos a alcanzarla”, puntualizó.

La avalancha, por fuertes lluvias que provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, así como las quebradas La Taruca dejó 1.400 víctimas mortales, 400 heridos, un número oficial de 200 desaparecidos y más de 15.500 damnificados. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net