• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Vicepresidentes de Colombia y Kenia firman importantes instrumentos de cooperación binacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Inició la agenda oficial en Kenia con un encuentro de alto nivel entre el señor Vicepresidente de Kenia, Righati Gachagua; y la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Durante el mismo se adelantaron las primeras consultas políticas para determinar estrategias de cooperación bilateral.

En estas primeras consultas políticas se acordó avanzar en el relacionamiento internacional a través de la firma de los siguientes instrumentos:

1. Memorando de entendimiento, para el establecimiento de la comisión conjunta de cooperación económica, técnica, científica y cultural. Firmaron PS Foreign Affairs Korir A Singoei y Viceministro de Turismo Francisco Coy.

2. Memorando de entendimiento de Equidad de género y empoderamiento de las mujeres. Firmaron Cabinet Secretary y Vicepresidenta Francia Márquez.

3. Memorando de entendimiento de Cultura para la cooperación sur-sur en materia Cultural. Firmaron Principal Secretary John Ololtua y Ministro de Cultura (e) Jorge Zorro.

4. Declaración de intenciones, de Educación. Firmaron Principal Secretary Bestrice Inyangala y Viceministra de Educación Superior Ana Carolina Quijano

5. Declaración de intenciones de Turismo. Firmaron Principal Secretary John Ololtua y Viceministro de Turismo Arturo Bravo.

6. Declaración de intenciones, de Comercio e Inversión. Firmaron Principal Secretary Alfred Ombudo K'ombudo y Viceministro de Turismo Arturo Bravo (testigo de honor).

7. ​Declaración de intenciones Español. Firmaron Principal Secretary Korir A Singoei y Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia Francisco Coy.

Así las cosas, se firmaron 3 Memorandos de Entendimientos y 4 Declaraciones de Intenciones entre Colombia y Kenia.

Adicionalmente el Gobierno, en cabeza de Márquez, propuso trabajar en herramientas de cooperación binacional para varios frentes: multilingüismo, promoción de la literatura, economías populares, turismo sostenible y comercio intercontinental, entre otros.

Del mismo modo, la alta mandataria propuso trabajar en materia de flexibilización de visas para los ciudadanos de ambos países y en explorar la posibilidad de organizar vuelos directos entre Colombia y Kenia.

En un hecho que cabe resaltar, se dio el anuncio de que Colombia se une a Kenia, Francia y Barbados para trabajar en una nueva arquitectura financiera para lograr avanzar en el cambio de deuda por acciones climáticas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net