• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La universidad del rosario referente mundial en 7 áreas del conocimiento

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con los resultados del ranking QS By Subject 2023, los cuales reconocen la calidad en la enseñanza y la investigación, la Universidad del Rosario se consolida como una institución de talla mundial por su reputación académica, calidad de los egresados e impacto en procesos de aprendizaje innovadores que se articulan con las necesidades actuales de los jóvenes.

Herramientas

“El valor agregado en la formación que reciben nuestros estudiantes está orientado a entregarles las herramientas para que se conviertan en profesionales preparados para liderar la generación de conocimiento y trabajar con equipos inter y transdisciplinarios en pro del desarrollo sostenible”, comentó Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario. Agregó que, “es motivo de orgullo estar dentro de las mejores universidades a nivel mundial por primera vez por el área de ciencias biológicas”.

Ubicación

En línea con lo anterior, Medicina, se ubicó dentro de los 450 programas de este tipo más importantes del mundo, debido a la calidad en la formación y la excelente tasa de colocación laboral. Adicionalmente, Leyes, ingresó al Top 100, destacándose por profesionales íntegros, capaces de responder a los desafíos sociales y motivados por los principios de justicia y equidad.  En los estudios de ciencias sociales, de 530 instituciones que cumplen con los exigentes requisitos para estar dentro de las más relevantes, se encuentra está en la posición 293.  Así mismo, el área de estudios políticos e internacionales, se consolida como la segunda mejor del país y se ubica dentro de las 150 principales del mundo.

Finalmente, la facultad de economía se posicionó dentro de las tres mejores de Colombia y escala al 401 del 450 y al 351 del 400 a nivel mundial. A esto, se le suma la escuela de negocios, que sobresalió en el estudio por su enfoque en la formación de líderes globales capaces de innovar, emprender e implementar estrategias generadoras de valor sostenible para las organizaciones y el entorno.

Calidad

“Estar dentro de las mejores universidades en el mundo en siete áreas de conocimiento, garantiza a los jóvenes el prestigio de la calidad de los programas académicos que ofrece la universidad, la apertura de estudios de posgrado en el exterior y constituye una excelente apreciación de esta en la comunidad internacional”, concluyó el rector

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net