• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 mayo de 2023  |  03:36 PM |  Escrito por: Administrador web

Policía reporta histórica reducción de delitos en el Día de las Madres

0 Comentarios

Imagen noticia

La Policía Nacional reportó este lunes una reducción que calificó de “histórica” en los delitos de homicidio y lesiones personales la víspera, en todo el territorio nacional, durante la jornada de celebración del Día de la Madre, según un comunicado de prensa de la institución.

“La Policía Nacional acompañó a todos los colombianos que vivieron la celebración del Día de las Madres. El delito de homicidio se redujo en un 34 %. El buen comportamiento demostrado por la inmensa mayoría de colombianos, sumado a los trabajos de prevención, disuasión y acción efectiva contra el delito, permitió la celebración del Día de las Madres más tranquilo de los últimos tres años”, señaló.

Según el comunicado, durante la jornada que se celebró la víspera, más de 32.000 policías “desplegaron sus capacidades enfocadas principalmente en el patrullaje y presencia en las calles, lo que permitió esta histórica reducción en una de las fechas que tradicionalmente se conocía como una de las más violentas del país”.

“El homicidio disminuyó en un 34 % representado en 33 vidas salvadas con respecto al año anterior, siendo Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta las ciudades con mayor reducción del homicidio”, enfatizó el comunicado. Además, la institución anunció que durante la jornada “se presentaron 580 capturas en flagrancia y 83 por orden judicial para un total de 663”, enfatizó.

El reporte policial también dio cuenta de 3.715 armas incautadas (113 armas de fuego y 3.602 corto-punzantes). Asimismo, se registró una reducción significativa en los delitos de lesiones personales (-87%) y violencia intrafamiliar (-45%). 

Finalmente, la Policía Nacional reportó que atendió 7.581 riñas por diferentes motivos; familiares (2.350) entre vecinos (928), provocadas por el excesivo consumo de bebidas embriagantes (920) y otros motivos (3.383). “Se presentó un 19 % de reducción en los casos de riñas del país atendidas por la Policía Nacional, (-1.501 casos)”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net