• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aerocivil anuncia un billón de pesos para aeropuertos sociales

0 Comentarios

Imagen noticia

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Sergio París, indicó que una de las apuestas del Gobierno son los aeropuertos que buscan conectar los destinos sociales e históricamente olvidados, con la red de transporte aéreo, que permita potenciar el turismo y la conectividad de las regiones.

París anunció que "para materializar este objetivo, el Presidente Gustavo Petro dispuso en la adición presupuestal una suma cercana a los $400.000 millones y nosotros tenemos un programa estructurado que alcanza un billón de pesos. Dichos recursos, permitirán el avance de obras en zonas como la Alta Guajira y el Pacífico nariñense".

Aseguró igualmente París que se tomó la decisión de normalizar y aumentar la capacidad de slots o plataformas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá para la siguiente temporada, luego de la pandemia, época en la que se redujeron de 74 a 69 operaciones.

Para esto, la entidad dispondrá de $211.000 millones de pesos en lo que resta del cuatrienio y bajo esquema de Iniciativa Privada (IP), que involucra a toda la infraestructura asociada, se estiman inversiones por $1.2 billones.

"De la mano de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tenemos un programa agresivo para aumentar plataformas y zonas de parqueo para facilitar unas calles de acceso rápido y de salida rápida a las pistas, lo que nos va a permitir seguramente aumentar dos o tres operaciones más por hora", dijo París.

A su vez, aclaró que cada vez que se agrega una operación, son cerca de 400 pasajeros que llegan y salen en un instante de la terminal aérea.

Sobre la llegada de nuevas aerolíneas al país, el director de la Aerocivil confirmó la intención de Estelar y Laser, que entrarían a operar las rutas Cúcuta-Caracas y Bogotá-Caracas, respectivamente. También, se vienen adelantando las conversaciones para que Satena opere desde las fronteras de Colombia hacia Guayaquil, Quito y Esmeraldas, en Ecuador.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net