• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

William René Salamanca asume como nuevo director de la Policía

0 Comentarios

Imagen noticia

En la entrega de mando de la Dirección de la Policía Nacional al general William René Salamanca, el Presidente Gustavo Petro planteó la necesidad de que en Colombia haya una Fuerza Pública dialogante, digna y con audacia para construir una “verdadera nación”.

En la ceremonia, que se realizó en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, el Mandatario comentó que hoy existe más confianza en la Policía por parte de la ciudadanía, lo que significa “que se están haciendo las cosas bien”, por lo que insistió en que para reforzar esos lazos debe haber una “alianza entre la Fuerza Pública y el pueblo colombiano”.

“Si hay desconfianza entre el pueblo y la fuerza pública la democracia se acaba y la paz ni la soñamos”, dijo al reiterar que “se ha avanzado en la confianza, eso hace que la Policía tenga que hacer un mayor esfuerzo en la tarea, el compromiso con las ciudadanías más débiles”.

Por esta razón, enfatizó que “cuando la Fuerza Pública en general y la Policía, en especial, puedan cerrar una férrea alianza de compañerismo, de vivencia conjunta entre esa sociedad, la más débil, y la Fuerza Pública, como representante del Estado, tendremos la base de una nación fuerte”.

“El esfuerzo de juntar de la mano el pueblo y la Fuerza Pública es fundamental”, dijo.

En sus palabras, el jefe de Estado se refirió a la necesidad de un Gobierno con audacia, que debe extenderse a la Fuerza Pública.

“La audacia se impone aquí en nosotros, la ruptura de rutinas”, aseguró al explicar que “no es una ruptura con la ley ni la Constitución, sino nuestros procederes rutinarios, nuestra manera permanente: igual, similar, de todos los días afrontar los problemas”.

Por ello, aseguró que “le pedí al gabinete que el sinónimo de sus acciones sea, en adelante, la audacia para cumplir los objetivos”, en la medida en que consideró que “yo creo que la sociedad colombiana demanda de este gobierno audacia y entonces eso tiene sus expresiones dependiendo de los sectores de la sociedad, pero en la Fuerza Pública también tiene que tenerlos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net