• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ARA abrirá 230 nuevas tiendas en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La apertura este año de 230 nuevas Tiendas ARA en Colombia fue uno de los anuncios de la reunión del Presidente Gustavo Petro con Pedro Soares dos Santos, CEO de la compañía portuguesa Jerónimo Martins, que se realizó en la ciudad de Lisboa en el marco de la visita de trabajo del Mandatario colombiano a ese país.

Durante el encuentro, el Gobierno puso a consideración del alto directivo del grupo Jerónimo Martins la posibilidad de que Tiendas ARA compre directamente a nuestros campesinos y campesinas los productos que expenden en sus establecimientos en Colombia.

Esta propuesta ya la había mencionado el Jefe de Estado colombiano durante la reunión que sostuvo con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Ante Costa, Petro explicó que con este mecanismo de compra directa se contribuiría a reducir los precios de los alimentos, combatir la inflación y aportar a la lucha contra el hambre.

Al mismo tiempo, se apoyaría a campesinos y campesinas beneficiarios de la Reforma Agraria, la sustitución de cultivos ilícitos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

"Esta política de ligar productores con superficies comerciales en las grandes ciudades nos ayudaría muchísimo: podríamos aún bajar más los precios de los alimentos en Colombia y disminuir mucho más el hambre, con hambre no hay paz", indicó Petro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net