• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La visita de Petro a España, así fue el primer día

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 5:01 de la madrugada (hora en Colombia) de este martes, el presidente Gustavo Petro llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, en el marco de su visita de Estado a España. El mandatario arribó acompañado de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, y fue recibido por una delegación del Gobierno español y miembros de la Embajada colombiana.

Entre los miembros del Comité de Recepción al jefe de Estado colombiano se destacan el Embajador de España en Colombia, Joaquín María de Aristegui Laborde; el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo, y el Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Autónoma de Madrid y jefe del Mando Aéreo General, general de División Julio Nieto Sampayo.

Al llegar a la capital española el presidente Petro se desplazó con su delegación hacia la sede de la Embajada de Colombia en España, donde fue recibido con pancartas y gritos de júbilo, mediante los cuales le dieron la bienvenida y le manifestaron su apoyo.

En la mañana de este martes el jefe de Estado visitó la Feria de emprendimiento de los colombianos.

Temas como la Paz Total, la transición energética, el turismo sostenible, el desarrollo en infraestructura y educación hacen parte de la agenda de trabajo que el presidente de la República cumplirá en España entre el 2 y el 5 de mayo.

El Mandatario, además, se reunirá con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, donde asistirá a la firma de instrumentos de cooperación entre los dos países. También se entrevistará con los Reyes de España, Sus Majestades Felipe VI y Letizia, en el Palacio de la Zarzuela y en el Palacio Real de Madrid.

Igualmente, brindará un discurso ante el Congreso de los Diputados, en sesión conjunta con el Senado, y visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde recibirá la Llave de Oro de la ciudad por parte del alcalde José Luis Martínez-Almeida.

La delegación de Colombia para esta visita está conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefa de Despacho de la Presidencia de la República, Laura Sarabia; la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza; la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa; el Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete; Viceministro de Relaciones Exteriores, el Embajador Francisco Coy Granados, y la Presidenta de ProColombia, Carmen Cecilia Caballero, entre otros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net