• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  30 abril de 2023  |  12:18 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno recupera predio baldío de Foncolpuertos, en Islas del Rosario

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) anunció la recuperación del predio Foncolpuertos, ubicado en Islas del Rosario, Cartagena, cuyo nombre corresponde a una instalación de la liquidada Fondo Pasivo Social de la Empresa Puertos de Colombia, tras un escándalo de corrupción hace más de 25 años.

Dicho baldío pasó a la Central de Inversiones S.A. (CISA), entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargada de comprar, comercializar y administrar inmuebles de propiedad de las entidades del Estado.

Se trata de un terreno de una extensión de 22.786 m2 que se encontraba deshabitado, con infraestructura deteriorada, pero en buenas condiciones de preservación y conservación de los ecosistemas y era vigilado por personal de la isla vinculado a una empresa de seguridad contratada por CISA.

“Resaltamos que tres decisiones judiciales han sido favorables para que la Agencia pueda continuar recuperando los predios, tres tutelas que fueron interpuestas que pretendían que no pudiéramos recuperar los predios. Hoy las decisiones judiciales nos dan la certeza de hacerlo. Más una decisión del Consejo de Estado que pretendía también que no se pudiera recuperar ese predio, pues ha sido fallada en favor de la Agencia Nacional de Tierras”, explicó el director de la entidad, Gerardo Vega.

La ANT informó que, desde finales del año anterior, ha venido presentando demandas de nulidad para solicitar la terminación anticipada de los contratos vigentes además de recuperar los predios que ejercen una ocupación ilegal por no tener un contrato y tiene prevista la recuperación de los 158 predios declarados como baldíos inadjudicables de la Nación en Islas del Rosario, que representan 180 hectáreas aproximadamente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net