• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  26 abril de 2023  |  04:00 PM |  Escrito por: Administrador web

Petro nombra nuevo gabinete, salida de la ministra Carolina Corcho la mayor novedad

0 Comentarios

Imagen noticia

La salida de la ministra de Salud Carolina Corcho se convirtió en la mayor novedad del remezón del gabinete del presidente Gustavo Petro que comenzó en la noche de este martes cuando se solicitó a todos los ministros la renuncia protocolaria por parte de la jefe de gabinete Laura Sarabia.

En comunicado firmado por el primer mandatario de los colombianos y en el que agradece “enormemente el compromiso y el trabajo cumplido de los ministros salientes”, el presidente dio a conocer su nuevo gabinete a partir de la fecha.

Nuevo gabinete

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda; Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura; Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud; Yesenia Olaya, ministra de Ciencia; Mauricio Lizcano, ministro de las TIC; William Camargo, ministro de Transporte y Carlos Ramón González quien será el director Administrativo de la residencia de la República.

Franco y sincero

El presidente Petro justifica en el comunicado que el gobierno estableció una hoja de ruta para llevar a cabo el cambio por el cual votaron millones de colombianos y colombianas.

“A pesar de que mi gabinete y su apuesta por el diálogo y el pacto fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa   y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales. Reafirmamos nuestro compromiso de ser siempre fieles al mandato popular recibido, y hemos decidido configurar un gobierno para redoblar nuestra agenda de cambio social al servicio de las mayorías de ciudadanos y pueblos de Colombia.

Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net